La policía de Miami-Dade está investigando otra amenaza de tiroteo en el Jackson Memorial Hospital.


La última amenaza fue enviada por correo electrónico a Local 10 News a las 9:51 a.m. este lunes.

«VOY A DISPARAR EL WEST WING BUILDING JACKSON MEMORIAL HOSPITAL HOY AL MEDIODÍA. ¡ESTÉ ALLÍ PARA VERLO SANGRIENTO! !!!!!!!!!!» leía el correo electrónico.

Otro correo electrónico fue enviado al Local 10 a las 12:35 pm, esta vez amenazando con bombardear el hospital, así como a otros centros médicos: «TODAVÍA TENGO UNA BOMBA EN EL HOSPITAL MEMORIAL JACKSON, PERO TAMBIÉN TENGO UNA EN BOMBA EN EL NORTE Y SUR DE JACKSON. TAMBIÉN TENGO UNO EN EL HOSPITAL UM Y EL HOSPITAL DE VETERANOS. ESTO ES GRANDE, TOMARME EN SERIO. EL TIEMPO ESTÁ MARCANDO. ESTOY SEMBRANDO UNO AHORA EN BROWARD HOSPITAL GENERAL Y HOSPITAL MEMORIAL Y KENDALL HOSPITAL. TODOS LOS HOSPITALES TENDRÁN UNA BOMBA Y MI EQUIPO Y YO ACABAREMOS CON LA POLICIA».

La policía dijo que están revisando cada área de JMH como medida de precaución. Un médico le dijo a la reportera de Local 10 News, Glenna Milberg, que el hospital y sus clínicas estaban cerrados por seguridad.


Debido a la actividad policial en JMH, el cercano centro médico Bruce W. Carter VA tuiteó el lunes que los veteranos y visitantes deberían ingresar por el estacionamiento oeste. Todos los pacientes y visitantes deben mostrar una identificación con foto.

El incidente ocurre días después de que una amenaza similar fue contactada por teléfono a JMH.

Las autoridades dijeron que detuvieron a alguien por la llamada del viernes, pero no está claro si esa persona aún está bajo custodia.

Fuentes le dijeron al reportero de Local 10 News, Andrew Perez, que la llamada provenía de JMH, pero las autoridades aún no lo han confirmado.