Foto de archivo

La policía de Miami Dade esta promoviendo un programa que hace entrega de hasta $1000 a personas que anónimamente reporten la existencia y posesión de armas de fuego ilegales en el condado.

La medida llega en medio de las preocupaciones sobre la creciente tasa de violencia armada en el sur de Miami-Dade, muchas personas se preguntan qué se está haciendo para abordar el problema.


«Pensaríamos que está relacionado con robos, pero hemos visto una disminución en los delitos de robo, así que desde mi punto de vista, son muchos los desacuerdos que la gente está teniendo y se están atacando entre sí», dijo el comandante de policía de Miami-Dade, Shawn Browne en una conferencia de prensa esta mañana.

La policía informó un aumento del 32% en el número de asesinatos en el condado de Miami-Dade desde la misma época del año pasado. La mayoría de las víctimas han sido personas inocentes que han estado en el lugar en el momento equivocado.

“También hemos visto un aumento en la cantidad de disparos”, dijo el mayor Jorge Aguiar, mientras mostraba a Local 10 News algunas armas de fuego que han sido confiscadas. “Algunos de esos son rifles de alta potencia, a los que disparan indiscriminadamente, y tienen mayor distancia donde pueden disparar, de modo que la bala queda ciega cuando sale de ese cañón”.

“No solo estamos lidiando con la violencia con armas de fuego, también estamos lidiando con la pandemia, por lo que nuestros oficiales están trabajando día y noche no solo para tratar de detener la violencia con armas de fuego, sino también para mantener a las personas a salvo en esta pandemia», dijo el director de policía Freddy Ramírez.


De esta forma el programa de la policía busca poder recuperar armas ilegales. Aquellos que reporten posesión ilegal de armas en el condado de Miami-Dade pueden recibir $ 1,000 a través de un programa de recompensa.

En la página web el programa informa:

«Ayude a sacar armas y criminales de las calles y obtenga una recompensa de $ 1,000 por entregar a alguien que tiene un arma ilegal.

Si tiene información sobre una persona que posee un arma ilegalmente, llame a Crime Stoppers of Miami-Dade & the Florida Keys. Una vez que haya proporcionado información detallada y el delincuente sea arrestado junto con la recuperación de un arma ilegal, será elegible para la recompensa de $ 1,000.

Todas las llamadas serán confidenciales y nadie le preguntará su nombre o número de teléfono. El Departamento de Policía de Miami-Dade está comprometido a poner fin de manera rápida y completa a cualquier problema relacionado con la actividad ilegal de armas«