La policía de Miami Dade emitió un comunicado advirtiendo a los residentes que no se permitirá que se bloqueen las autopistas.

El aviso llegó luego de que decenas de cubanos se lanzaran a las calles en Miami y bloquearan el tráfico en el Palmetto Expressway en horas de la tarde de este martes.


«La seguridad de nuestra comunidad y salvaguardar a aquellos que se reúnen pacíficamente es nuestra principal prioridad», dijo el comunicado.

«Damos la bienvenida a aquellos que deseen manifestarse pacíficamente; sin embargo, la obstrucción de carreteras es inaceptable e ilegal. Los oficiales están haciendo cumplir las leyes de tránsito para garantizar el flujo del tránsito», concluyó.

En redes sociales se han compartido múltiples videos que muestran a los cubanos en el Palmetto y la 24 calle del suroeste con banderas en apoyo al pueblo que aún está en las calles en la Isla.


La policía está en el lugar y se insta a los conductores a evitar el área. La autopista de peaje de Florida se puede utilizar como ruta alternativa.