El Departamento de Policía de Miami pronto tendrá su propia tecnología de vigilancia para rastrear y monitorear llamadas telefónicas y mensajes de redes sociales.


Los comisionados de la ciudad de Miami votaron por unanimidad el jueves a favor de asignar $ 70,600 para que el departamento de policía compre tecnología de Pen-Link, una compañía de tecnología de vigilancia con sede en Nebraska capaz de «interceptar, procesar y analizar» datos de teléfonos y sitios web reportó el Miami Herald.

La tecnología puede determinar en tiempo real cuándo alguien ha enviado un mensaje en las redes sociales y a quién se lo envió.

Las autoridades aseguraron que la intención del uso de está tecnología es para protección y no para perseguir a las personas.

Esta no es la primera tecnología de software espía que la policía de Miami ha comprado. El departamento ya confía en Cellebrite, una controvertida tecnología de software espía que puede extraer datos personales de los teléfonos celulares de los sospechosos.