La policía de Miami pide la ayuda de la comunidad para poder identificar a tres hombres que armados asaltaron a un individuo que visitaba el área de Brickell para quitarle el vehículo que conducía.


La víctima, un hombre de 29 años de Chicago, visitaba el área el lunes alrededor de las 11 pm; y recién había estacionado en el parqueo público del 99 SE 5 Street.

Mientras se disponía a abandonar el estacionamiento tres hombres se le aproximaron armados y demandaron que le entregara las llaves del auto. Cámaras de seguridad grabaron los tensos momentos. En la grabación se ve como acorralan al individuo y le registran los bolsillos antes de marcharse.

«Cualquiera que esté dispuesto a sacar un arma de fuego y apuntar a alguien obviamente está a un gatillo de disparar y potencialmente lastimar a alguien», dijo a 7News la oficial de policía de la ciudad de Miami, Kiara Delva.

Momentos después, los hombres suben al auto de alquiler de la víctima y se van a toda velocidad por el estacionamiento. La policía dijo que los sujetos se dirigieron hacia el oeste por la 5 calle del este.


La víctima, que no resultó herida, dijo a los detectives que notó un Chevrolet Camaro rojo que seguía al auto de alquiler mientras también aceleraba.

La policía solicita la ayuda de la comunidad para localizar a los ladrones.

«Cualquiera que tenga alguna información, lo instamos a que se comunique con nosotros», dijo Delva. “Recuerde, la pista más pequeña puede ayudarnos a resolver esta investigación, y esta víctima era solo un turista que estaba de visita desde Chicago. No se merecía este tipo de trato ”.

Si tiene alguna información sobre este robo a mano armada y robo de auto o el paradero de los sujetos, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.