Foto de Miami Beach Police @Instagram

En su cuenta de Instagram el Departamento de Policía de Miami Beach informó ayer sobre un retén policial a la altura de la calle 12 y Alton Rd donde se realizarían pruebas de DUI aleatoriamente a los conductores en la zona.

Esta es una de las nuevas medidas que la ciudad está implementando para combatir la criminalidad en el Distrito del Entretenimiento.


Debido al aumento de la delincuencia, el caos y la destrucción durante los períodos pico de turismo en el área el administrador de la ciudad de Miami Beach y el alcalde de la ciudad de Miami Beach han tenido suficiente con el crimen.

«Ya no es suficiente tratar lo que históricamente se ha definido como ‘períodos de alto impacto’ como anomalías cuando cada fin de semana trae grandes multitudes y desafíos», dice una carta enviada por la administración el viernes.

Desde disparos y apuñalamientos hasta malas conductas masivas en las calles y el asesinato a sangre fría de un padre joven frente a su familia a plena luz del día, la semana pasada, se espera que las cosas comiencen a cambiar finalmente en South Beach.


El alcalde de Miami Beach Dan Gelber anunció el fin de semana festivo del Día del Trabajo lo que él dice, será el nivel más alto de presencia policial jamás visto en el distrito de entretenimiento de South Beach para combatir el crimen.

A continuación los cambios que se están realizando en South Beach:

-40 oficiales adicionales reasignados a South Beach
-10 oficiales de policía de Miami-Dade adicionales cada fin de semana
-Más equipos de cumplimiento del código
-Más equipos de extensión y saneamiento para personas sin hogar
-Más guardaparques
-Es la última ronda de aumento de la vigilancia policial en la playa tras la ola de violencia abrumadora durante esta pandemia.