Arrestos en Miami Beach- Foto Miami Beach Police

Un nuevo grupo de trabajo policial en Miami Beach llevó a cabo cientos de arrestos e incautó varias armas ilegales, informó Local 10 News.


El grupo de aproximadamente dos docenas de oficiales se espera que disuada a posibles criminales antes del Día de Martin Luther King Jr.

El oficial Ernesto Rodríguez del Departamento de Policía de Miami Beach dijo que se trata de un grupo especial de agentes y detectives uniformados, encubiertos y K9 que toman medidas enérgicas contra el crimen, incluido beber y conducir en el distrito cultural Art Deco de Miami Beach.

«Gente peligrosa a la que hemos podido evitar que comentan delitos aún más graves», dijo el oficial Rodríguez.

El grupo de trabajo SAFE de la ADCD se formó en diciembre en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad.


La operación ha producido más de 200 detenciones, 700 citaciones y 20 armas incautadas.

“Realmente no se puede medir lo que hemos prevenido, pero sabemos que todas estas armas de fuego fueron retiradas de las calles, quién sabe qué iban a hacer con ellas”, dijo el oficial Rodríguez.

Este grupo de trabajo especial seguirá saliendo a las calles durante al menos dos semanas más y se espera que su presencia en las calles disuada a los criminales de visitar el área.