Agentes de la policía en Miami Beach arrestaron a un hombre que consideran es el sospechoso de un intento de violación en una vivienda del vecindario de South Beach.


De acuerdo a las autoridades el hombre, identificado como Miguel Ángel López Sorto, vive en la misma cuadra de la víctima, una madre de dos niños.

Los investigadores publicaron un boceto el miércoles del hombre que, según dijeron, irrumpió en un apartamento en la cuadra 1300 de Euclid Avenue y comenzó a agredir a la mujer.

Desde entonces las autoridades fueron de puerta en puerta buscando a la persona que cometió el crimen y el miércoles procedieron al arresto de López.

“Nuestra investigación continúa, pero lo importante aquí es que un hombre muy peligroso ha sido sacado de la calle”, dijo el portavoz de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

La agresión tuvo lugar el lunes en la noche cuando la víctima llegó a casa del trabajo y escuchó un golpe en la puerta. Pensando que eran sus hijos, abrió y el hombre la empujó y cerró la puerta detrás de sí.


“Saltó sobre mí, cerró la puerta detrás y empezó a agredirme”, dijo la víctima.

Según informes policiales, el sospechoso de 34 años trató de besarla en el cuello y la boca cuando ella gritó y luchó contra él.

La víctima pudo alejarse por un segundo y agarrar un cuchillo y defenderse del sospechoso. Fue entonces que se el hombre marchó corriendo, dejando a la víctima aterrada tras la experiencia.

La policía dijo que López vivía en la misma cuadra de la víctima. Será acusado de robo con allanamiento de morada ocupada con agresión, un delito grave que no tiene fianza.