Las acciones de un oficial de policía de Miami están siendo cuestionadas luego de que apareciera el video de lo que algunos dicen que es una fuerza excesiva.

El jueves, el reportero de Local 10 News Roy Ramos revisó todo el informe del panel de investigación civil que encontró que el oficial no solo no documentó su necesidad de usar la fuerza, sino que los investigadores dijeron que el uso de la fuerza era excesivo.

El incidente se produjo después de una persecución que terminó en Miami Shores en febrero.

Las imágenes de la cámara integrada en el uniforme de uno de los oficiales muestran al agente John Askew pateando a una adolescente dos veces en la cabeza después de que huyó de la policía.


Según un informe de arresto, los oficiales estaban persiguiendo un SUV robado después de que una mujer llamó al 911, diciendo que había sido robada a punta de pistola.

La persecución terminó después de que el SUV se estrelló en el área de Northwest 2 Court y 94 Street.

La joven se ve corriendo desde el SUV y luego se aborda al suelo.

Luego se ve a Askew pateándola y poniéndole las esposas.

«¡Muévete de nuevo! ¡Muévete de nuevo! ¡Te reto!» otro oficial se burla del adolescente mientras apunta su arma hacia ella.

Según el informe del panel civil de investigación, el Departamento de Policía de Miami determinó que Askew fue negligente en su deber, pero no cree que haya usado fuerza excesiva.

El panel de investigación civil dice lo contrario y ahora está revisando el caso.

En el informe, Askew afirmó que debido a que el sospechoso estaba involucrado en un robo a mano armada, temía por su seguridad y la de otros oficiales. Dijo que la pateó para mantener su cabeza baja.

Las autoridades dijeron que la adolescente estaba en el auto con otros dos sospechosos. Aunque afirmó que no robó a nadie, enfrenta cargos de robo a mano armada y hurto mayor.

Un comité de quejas se reunirá a las 2 p.m. el viernes para discutir el caso. A esa reunión le seguirá una reunión con el panel completo de investigación civil a fines de este mes.

Los oficiales de policía de Miami dijeron que estaban esperando ver que deciden en esas reuniones.

Askew sigue siendo empleado del departamento de policía, con el que ha estado desde 2009.