bandera-cuba-terrorismoLa policía de Londres se vio obligada a pedir disculpas luego de que utilizara camisetas con la bandera cubana en la ropa de agentes disfrazados de terroristas durante un simulacro de entrenamiento.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio. Ese día organismos de rescate realizaron un simulacro de un ataque contra la ciudad de Londres y uno de los «atacantes» –que estaba encapuchado y con arma en su mano derecha- fue vestido con una camiseta con la bandera de Cuba.

«Después de observar las imágenes a las que se refieren ustedes y otras organizaciones, se puede ver a uno de los actores en el simulacro vistiendo una camiseta con la bandera cubana, lo que es un desafortunado error, por el que asumo total responsabilidad» dijo la subdirectora de la Policía Metropolitana de Londres, Maxine de Brunner.

El movimiento Cuba Solidaria que protesto el hecho dijo menudo, Cuba ha sufrido de la malinterpretación y la desinformación de los medios masivos anticubanos. Este incidente habría podido perpetuar ese tipo de calumnias».