Un hombre de Hialeah que se convirtió en un rostro conocido para los oficiales de la policía de la ciudad por manejar violentamente y darse a la fuga en tres ocasiones, finalmente fue arrestado, compartió Local 10.

Mario Echemendia, de 51 anos de edad, tiene su licencia revocada desde el 2017, pero eso no le ha impedido continuar al volante.


El detective José Torres dijo que las últimas aventuras de Echemendia el 9 de noviembre, el 31 de diciembre y el 1 de marzo arriesgaron la vida de los policías y otros conductores. En noviembre, un oficial lo vio tratando de salir de la carretera para pasar a otros autos en un semáforo en rojo en la 37 avenida del noroeste y la 62 calle.

Cuando el oficial notó que la chapa en el Cadillac blanco que conducía Echemendia pertenecía a una camioneta Chevy blanca, encendió las luces de emergencia. Echemendia se detuvo y esperó a que el oficial se acercara a su puerta.

El oficial lo reconoció al acercarse pero para entonces Echemendia había puesto el vehículo en marcha, acelerando y huyendo por la 37 avenida.

En diciembre, Echemendia conducía una motocicleta Polaris Slingshot de color naranja en dirección este en la 49 calle del Hialeah cuando chocó contra un Toyota Camry blanco en la 14 Lane, dijo la policía. El oficial que presenció el accidente lo reconoció e intentó arrestarlo.


De acuerdo con el informe policial, Echemendia «colocó el vehículo en reversa para intentar embestir» al oficial, quien tuvo que saltar hacia atrás para evitar ser golpeado.

El más reciente incidente de Echemendia ocurrió hace una semana. Un oficial que conducía un Dodge Charger encubierto notó que una Nissan Murano plateado estaba estacionada frente a un banco cerrado. El oficial se acercó al auto y reconoció a Echemendia.

Echemendia invirtió el auto, intentó atropellar al oficial de policía, se estrelló contra el auto de policía encubierto y huyó hacia el este en la 18 calle del West y la 4 avenida, según el informe policial. El oficial lo persiguió, pero Echemendia «se alejó a gran velocidad, condujo sobre la acera, se desvió dentro y fuera del tráfico y se llevó varias rojas», según el informe policial.

Echemendia fue finalmente arrestado recientemente en casa de unos conocidos. El enfrenta tres cargos de huir y eludir a la policía, dos cargos de resistir a un oficial con violencia a su persona, dos cargos de agresión con agravantes contra un oficial de la ley y un cargo de daño criminal.

De acuerdo a su cuenta de facebook el es original de Majagua, Cuba.