La policía de Coral Gables advirtió sobre un reciente incidente de robo de paquetería en el portal de una vivienda que quedó captado en cámara.


El video de la cámara Ring de la vivienda muestra claramente a un hombre y una mujer cuando se acercan al frente de la casa a llevarse dos cajas. El hombre tropieza pero aun así no abandona su misión y se marchan ambos en un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Con las compras de Black Friday tan próximas la policía de la ciudad ha emprendido un nuevo plan de aplicación de la ley donde patrullarán con frecuencia las calles buscando paquetes que estén muy visibles.

«Podemos ver cosas que el oficial promedio no podrá ver en un vecindario», explicó a Local 10 News el oficial de policía de Coral Gables, Celestino Rodríguez.

«En realidad estamos buscando paquetes», dijo Rodríguez mientras patrullaba las calles en un pequeño carro tipo golf.


Varios equipos de policía fueron desplegados en el vecindario con el único objetivo de retirar los paquetes de lugares visibles y notificar a los residentes sobre donde encontrar sus compras navideñas.

«Encontraremos una buena ubicación», dijo Rodríguez. «Si no se puede ocultar en el frente de la casa, lo pondremos a un lado, o en la parte posterior, y dejaremos una nota en la puerta».

La policía de la ciudad pide a las personas con cámaras de Ring que denuncien cualquier robo y les envíen las grabaciones para atrapar a los malhechores.