Yandy Chirino- Policía de Hollywood

El Departamento de Policía de Hollywood está de luto tras las muerte de su oficial Yandy Chirino quien no estaba en el horario del domingo, pero habría llamado a su supervisor horas antes para preguntar si necesitaba que cubriera un turno de trabajo.


Chirino de apenas 28 años, murió baleado por un sujeto durante una llamada de emergencia el domingo mientras cubría este turno. Chirino respondió a un reporte de «persona sospechosa» en North Hills Drive cerca de la 40 avenida cuando Jason Banegas de 18 años le disparó en varias ocasiones.

Banegas fue arrestado horas después y se enfrenta a enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión a un oficial, hurto mayor de un arma de fuego, resistencia a un oficial con violencia y robo a mano armada.

El joven oficial, graduado de Coral Park Senior High School en el suroeste de Miami Dade, comenzó en la policía en el 2017 y fue el oficial del mes de junio de 2020.

«En el poco tiempo que estuvo en nuestro departamento, fue reconocido varias veces por su destacada ética de trabajo», dijo su supervisor Chris O’Brien.

El lunes, el padre de Chirino dijo que su hijo murió mientras hacía lo que más amaba: trabajar en las fuerzas del orden. Estaba orgulloso de ser parte del Departamento de Policía de Hollywood, dijeron sus familiares.


Los agentes utilizaron un vehículo de la policía para llevar a Chirino al Memorial Regional, donde un médico lo declaró muerto más tarde, dijo O’Brien. Los familiares afligidos salieron de la sala de emergencias el lunes por la mañana temprano. Afuera del hospital decenas de personas se reunieron para dar adiós al querido oficial.

Un amigo cercano a la familia, confirmó a Local 10 News que Chirino era cubano. Llegó de Cuba cuando era apenas un niño, y soñaba con ser policía desde que estaba en la escuela.