
La lĂder de las Damas de Blanco Berta Soler denunciĂł que las activistas Cecilia Guerra y Yamile Barges fueron detenidas el miĂ©rcoles y despojadas de la ayuda econĂłmica que recibe el movimiento opositor femenino de manos de organizaciones no gubernamentales fuera de la Isla, reporta MartĂ Noticias.
Cecilia Guerra llevaba 50 CUC consigo el miĂ©rcoles a las tres de la tarde, cuando saliĂł de la sede de las Damas de Blanco, la detuvieron y la llevaron a la unidad de PolicĂa de Aguilera, donde le quitaron el dinero.
“La amenazaron, la interrogaron, le decĂan que si ese era dinero de la FundaciĂłn (FundaciĂłn Nacional Cubano Americana)”, explicĂł Soler.
Con Yamile Barges hicieron algo similar, a la Dama de Blanco la interceptĂł la Seguridad del Estado, sobre las 6:00 pm, la condujeron a la misma estaciĂłn de la policĂa, “la desnudaron y le hicieron un cacheo buscando dinero”, los 120 CUC que llevaba encima se lo robaron.
Soler dijo que la ayuda económica que reciben estas valientes mujeres la utilizan para comprar comida, pagar su transporte, y otras necesidades básicas.
A juicio de la lĂder de la organizaciĂłn opositora, los policĂas cubanos “vuelven a vestirse de ladrones” por robar el dinero a estas mujeres, que además no tienen otros ingresos, ya que al ser de la disidencia en Cuba nadie las puede emplear, ni el Estado, ni el sector privado.
(Con informaciĂłn de MartĂ Noticias)





