La Dama de Blanco Daisy Artiles, que enfrenta cargos de dos atentados y un desacato, por delitos que la opositora niega haber cometido, podría pasar cinco años en la cárcel, de acuerdo a la Fiscalía Municipal de El Cerro, en La Habana.

Según la disidente, fue tratada con violencia por la policía cubana, Artiles cuenta que salió de la casa para manifestarse pacíficamente con consignas, y cuando la trasladaron a la cuarta Unidad de la Policía “me dieron, me cogieron por los pelos y me arrastraron escaleras arriba”.

La activista fue arrestada y golpeada el domingo cuando se dispuso a salir de su vivienda, para dirigirse a la iglesia a rezar por la libertad de los presos políticos cubanos en la Isla.

“Perdí el conocimiento de la golpiza y el golpe en la cabeza (…). En las condiciones en que yo iba, cuando la policía de Santiago de las Vegas me ve, le dice a ellos “ustedes no pueden dejarme a esta mujer en estas condiciones, y entonces es donde me llevan para el policlínico”, relató la Dama de Blanco.


Luego del arresto de Artiles, 72 horas después, las autoridades celebraron un juicio en el que la representó un abogado de oficio.

El 3 de octubre próximo anunciarán la sentencia para el caso de la opositora, si llega a reafirmarse la sentencia de cinco años, a lo largo de este año, sería la sexta miembro del movimiento opositor femenino que encarcela el régimen cubano.

(Con información de Martí Noticias)