Una madre cubana denuncia que “los esbirros de la policía” golpearon a su hija Kenia García, joven de 19 años y con 5 semanas de embarazo.

Taimir García Meriño, la madre de Kenia, es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Las Tunas, y en conversación con Radio Martí, aseguró que su hija embarazada fue brutalmente golpeada por la policía, y desde hace nueve días está incomunicada, y no dejan que nadie la vea.

Según cuenta García Meriño a la joven cubana la detuvieron un martes injustamente, y uno de los esbirros de la policía le ha propinado una golpiza que le ha partido la boca, e incluso patadas.


Supuestamente Kenia García salía de participar en las fiestas populares de la capital provincial, fue entonces trasladada hasta la Unidad de Instrucción Penal en Las Tunas, y hasta este miércoles no han permitido que nadie la vea.

La madre de la joven dijo que permanecería frente a la unidad policial hasta que le permitan comunicarse con su hija.

“La están acusando de atentado, para limpiar la golpiza que le dieron”, explicó la madre, quien está bastante alterada por el terrible suceso.

De acuerdo a García Meriño, personas que estaban arrestadas con la joven, y ya han salido presenciaron la golpiza que sufrió Kenia García a manos de la policía, “le gritaron asesinos…, ¿qué dónde están los derechos de la mujer? Y ellos me comentaron el nombre del policía”.