Una parada de tráfico el domingo en Avon Park, en Florida Central, llevó a lo que la Oficina del Sheriff del condado de Highlands llama una de las incautaciones de drogas más grandes de su jurisdicción.


Los agentes confiscaron suficiente fentanilo para matar a casi 40.000 personas, así como más de medio kilo de heroína y casi medio kilo de cocaína.

Alrededor de las 7:40 p.m., el agente Seth Abeln vio un Ford Focus azul en North Central Avenue que tenía una luz de etiqueta apagada. Después de que Abeln detuvo el vehículo, se llamó al diputado Ben Jones y al K-9 Gentry para que hicieran un olfateo del mismo. Según la oficina del alguacil, Gentry indicó que había drogas en el auto.

Tras realizar una búsqueda encontraron dentro del auto:

● 554 gramos de heroína


● 450 gramos de cocaína

● 99,6 gramos de fentanilo

● 975 pastillas de oxicodona

● 107 píldoras Xanax

● 90 bolígrafos vape con THC líquido

There's riding dirty, and then there is what 40-year-old Ruben Ramirez-Rivera of Avon Park was caught doing last night….

Posted by Highlands County Sheriff's Office on Monday, September 28, 2020

La oficina del alguacil dice que una dosis de 2 a 3 miligramos de fentanilo es suficiente para ser mortal, lo que significa que había suficiente droga para matar a 40.000 personas usando 2,5 miligramos como dosis letal. Para poner eso en perspectiva, eso sería suficiente para matar a casi el 40% de las personas en el condado de Highlands, dijeron las autoridades.

El valor en la calle del fentanilo es de $ 15,000. Agregue eso a los $ 20,000 de cocaína, $ 40,000 de oxicodona y $ 45,000 de heroína, y la incautación total vale $ 120,000 en la calle, sin incluir el valor de los vaporizadores.

También había una pistola cargada dentro del automóvil. El conductor, identificado como Rubén Ramírez Rivera, de 40 años, fue arrestado y acusado de:

● tráfico de cocaína

● tráfico de heroína

● tráfico de oxicodona

● tráfico de una sustancia controlada

● posesión de opio o un derivado (fentanilo) con la intención de vender

● posesión de un medicamento de Lista III o IV con la intención de vender

● posesión de heroína con la intención de vender

● posesión de cocaína con la intención de vender

● posesión grave de marihuana

● posesión de un arma mientras se comete un delito grave de primer grado

● posesión de equipo de drogas

Rivera está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Highlands.