Las compañías norteamericanas de venta online retiraron un disfraz de Ana Frank para Halloween.

Una publicidad de la indumentaria afirmaba: “Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial” por 25 dólares.

Según un reporte de la AFP, la asociación judía estadounidense Liga Antidifamación (ADL, sus siglas en inglés), manifestó que “en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias”.

“De la vida y muerte de Ana Frank, hemos aprendido a honrarla y a evitar atrocidades en el futuro. No debemos explotarla”, agregó la asociación judía.


Ana Frank, fue una joven alemana de origen judío que escribió un diario narrando cómo se escondió de los nazis y que murió en un campo de concentración.

Halloween Costumes, el sitio de ventas por internet, retiró la indumentaria y se disculpó por el “error”.

“Quisiéramos disculparnos por cualquier ofensa causada. Debido a la respuesta de nuestros clientes y el público, que tomamos con mucha seriedad, decidimos dejar de vender el producto inmediatamente. Una vez más, pedimos disculpas por este error”, declaró la compañía en Twitter.

De acuerdo al diario argentino Clarín, no es la primera vez que se venden disfraces de Ana Frank o que se fabrican de forma casera.

El disfraz que ha causado indignación y ha generado controversia ha sido comercializado en otras ocasiones, por ejemplo en 2015 el diario The Times of Israel publicó un artículo que ilustraba una imagen similar a la que ha provocado el rechazo por estos días, la nota se titulaba “¿Mamá, puedo ser Ana Frank para Halloween?” Y en ese momento por lo que decía la publicación el disfraz se vendía en eBay.

(Con información de Diario de Cuba)