El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez planteó esta mañana la posibilidad de cargos criminales vinculados al colapso del puente peatonal que conectaba con FIU (Universidad Internacional de la Florida).


“Afortunadamente, esta mañana podremos pasar por debajo de ese puente, retirar algunas de las partes [del puente] y comenzar a retirar esos cuerpos”, dijo Pérez hoy viernes temprano.

El oficial alegó que el trabajo tuvo que detenerse en un punto cuando el puente cambió, lo que generó temores de que los trabajadores de rescate pudieran quedar atrapados.

Mientras la policía del condado, los bomberos y otros hacen frente a los escombros, Pérez dijo que la investigación sobre alguna negligencia que pudo existir está en curso por el escuadrón de homicidios de su agencia.

“Tenemos que ver la realidad de que pudo existir una negligencia”, confesó el director de la policía de Miami-Dade.


Las autoridades federales, incluida la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, están en la escena y dirigiendo sus investigaciones. El agente añadió que las agencias locales ayudarán a determinar quién puede tener la culpa.

“Esto ayudará a determinar si alguien es responsable”, subrayó.

“Obviamente es un accidente de cualquier manera. Tenemos que ver si alguien contribuyó a ese accidente”, concluyó.

(Con información de Miami Herald)