Playas de Clearwater continúan llenas, pese a las alertas por coronavirus/Imagen tomada de Twitter/ Sarah J. Hollenbeck

Pese a las advertencias de los expertos en salud pública, y del Gobierno de EEUU, miles de personas en Florida continúan asistiendo a las playas aunque intentan mantener cierto espacio entre personas, reportó la periodista Sophie Lewis para CBS News.


Hace apenas dos días el presidente Donald Trump anunció nuevas recomendaciones nacionales para los estadounidenses para frenar la propagación continua del COVID-19.

Las recomendaciones incluyen evitar reuniones de más de 10 personas y no comer en restaurantes y bares.

Todos los ciudadanos deberían practicar el distanciamiento social; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan mantener 6 pies de distancia de otras personas.

Sin embargo en Clearwater Beach en Florida, en el primer día después de la recomendación las playas se llenaron y hoy estaban todavía abarrotadas pero con un poco de más espacio.


«Las multitudes en la playa están notablemente más dispersas. Las cabañas están más separadas. A los grupos de 10 o menos se les dice que se mantengan a 6 pies de distancia», indicó Sarah J. Hollenbeck, reportera ABC News en Twitter, hace poco más de una hora.

No obstante, algunos usuarios se han mostrado molestos en las redes sociales por esta situación.

«¡Hola Clearwater! ¡Gracias por hacer su parte!», escribió una usuaria identificada como Shirley, junto a las etiquetas idiotas, y cierren restaurantes y bares.

«Los visitantes en la playa a pesar de las advertencias de coronavirus», añadió.

«PLAYA OCUPADA! La playa ahora mismo cuando las multitudes de las vacaciones de primavera acuden a la arena. Los líderes de #Clearwater no han decidido si deberían agregar un toque de queda o cerrar playas, pero pueden votar sobre medidas», indicó James Stone.

«Haz tu parte y NO vayas a lugares públicos. Esto incluye todas las playas turísticas (#Clearwater Beach, etc.). Pregúntese, ¿vale la pena correr el riesgo de contraer cualquier virus de personas ajenas y transmitirlo a sus padres / abuelos / amigos / familia?», tuiteó Lisa Kozak.