Una persona en un vecindario en la ciudad de Ft. Myers, en el suroeste de la Florida, plantó una mata de plátano en un peligroso bache que ha ocasionado varias averías a los vehículos que transitan por el área.

Nadie sabe quien tuvo la iniciativa, pero de repente un día en la mañana los conductores y transeúntes en el área se encontraron la planta de plátano en el mismo medio de la calle donde antes estaba el hueco.


“Literalmente pusieron un árbol entero en el medio del camino”, dijo un residente a medios locales.

«Me detuve y dije: ‘¿Es realmente un árbol en medio de la carretera?'», dijo John Hulker, residente de Fort Myers.

“Miré dos veces. Yo estaba como, ‘¿Qué? ¿Qué? ¿Qué es esto? ‘”, dijo el propietario de una empresa local, Scott Shine.

Por su parte Nicolas Angus dijo: “Mi esposa y yo nos echamos a reír al instante”.


Pero la mata de plátano no es motivo de risa, ni tampoco el bache donde crece.

Los carros que circulan por esta carretera tienen que girar a la izquierda o a la derecha para rodearlo, como mismos tendrían que hacer si fueran afortunados de ver el enorme bache a tiempo.

La presencia de la mata es también para protestar a las autoridades que tras múltiples quejas no hacen los arreglos necesarios.

“Veo que muchos autos pasan por aquí y tocan fondo”, dijo Shine. «Sabes, escuchas el big bang y sabes que alguien cayó en el hueco».

“Se estropea la llanta, se estropea la goma y luego, básicamente, se estropea el día”, dijo Charlie Lopez, residente de Cape Coral.

Debido a que esta calle es privada, los funcionarios del condado de Lee dijeron que no son responsables. Depende del propietario o propietarios privados solucionar el problema.