Una propuesta de reforma fiscal que posiblemente presentarán los republicanos esta semana podría ofrecer ayuda a la clase media y los negocios, aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Según publica The Associated Press, el plan «crearía un recorte fiscal para la clase media, haría a los negocios competitivos y crearía trabajos», asimismo, habría un cambio para los «altos» contribuyentes como la «reducción de muchas deducciones».

Se estima que líderes republicanos y la casa Blanca presenten algunos detalles de este plan al presidente Donald Trump para simplificar el sistema tributario, una prioridad legislativa.

Algunas fuentes aseguran que el gobierno consideraría reducir la tasa de interés coorporativo de un 35% a un 20%, y que el plan realizaría recortes tributarios generales para personas físicas.


«Todavía hay conversaciones. El presidente tiene que aprobar eso, y él anunciará el miércoles cuál es el número final», dijo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, con referencia a la tasa individual para los ricos.

Mnuchin había dicho anteriormente que no habría recortes tributarios para las personas con mayor adquisición.

«Nunca fue una promesa. Nunca fue un ofrecimiento. Lo que era y sigue siendo, era lo que era el objetivo del presidente. El plan actual para mucha, mucha gente no reducirá los impuestos a los altos contribuyentes», añadió.