Foto: Domino’s Pizza, Inc.

La compañía Domino’s se suma a la nueva ola tecnológica que trae consigo el uso de robots para hacer entregas de comida a domicilio.

La compañía hace pruebas en el área de Houston en un vehículo totalmente autónomo fabricado por Nuro, informó CNN.


Así es como funciona: los clientes en el vecindario de Woodland Heights en Houston pueden elegir la entrega robotizada y recibir mensajes de texto con actualizaciones sobre la ubicación del automóvil y un código numérico que se puede usar para recuperar el pedido.

Una vez que llega el automóvil, el cliente ingresa el número en la pantalla táctil del robot y las puertas del automóvil se abren para que se pueda agarrar la comida.

El coche robot de Nuro fue el primer vehículo de reparto en carretera completamente autónomo y libre de humanos que recibió la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de EE. UU. el año pasado, dijo Domino’s.

En el 2017 la empresa con sede en Michigan utilizó un Ford Fusion híbrido autónomo para entregar pizzas a clientes elegidos al azar en Ann Arbor, Michigan. Tambien en el 2013, Domino’s probó la entrega de pizzas a través de un dron en el Reino Unido.


“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s, sobre la nueva iniciativa. «Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda».

Mientras tanto en nuestra ciudad en el área de Downtown una nueva compañía prueba hacer la entrega de pedidos de varios restaurantes también con la ayuda de robots autónomos.

La compañía se llama REEF y es un «startup» con sede en Miami.