Entregas con robots Miami. Foto: Instagram / REEF

Las entregas de alimentos utilizando robots están ocurriendo oficialmente en el condado de Miami-Dade gracias a una compañía innovadora.

Los miamenses que piden una comida a través de su aplicación de entrega de comida favorita pueden muy bien recibir su próximo pedido de un robot en la puerta de su casa gracias a la startup con sede en Miami, REEF.


REEF, en asociación con la startup robótica Cartken, ha lanzado los primeros robots de reparto autónomos de Miami. Según el comunicado de prensa, la combinación de sensores y cámaras de los robots les ayuda a navegar a través de aceras concurridas y cruces peatonales en Miami, así como sobre escalones y bordillos.

A partir de ahora, los robots están entregando pedidos de la red REEF de marcas de restaurantes de solo entrega solo en el área del centro de Miami.

Estos restaurantes incluyen las marcas asociadas de REEF en Miami, como Della Bowls, Krispy Rice, Genuine Burger, Fuku, Mamma Parmigiana, BurgerFi, Michy B’s, Van Leeuwen, Sam’s Crispy Chicken y otros.


Según REEF, los robots pueden realizar entregas en todo el centro de Miami en 30 minutos o menos, y fueron desarrollados para abordar la mayor demanda de entregas aprovechando la tecnología de automatización de última milla sin contacto y sin emisiones.

A los clientes que realizan pedidos de una marca asociada de REEF mediante Postmates, UberEats, DoorDash o GrubHub se les puede solicitar la opción de una entrega con robots. Cuando el robot llega a una casa o edificio de apartamentos, espera afuera y envía un mensaje de texto que alerta al cliente que la entrega ha llegado, generalmente en 30 minutos o menos. Mientras realiza su entrega, el compartimento del robot está bloqueado para que nadie más que el destinatario pueda acceder a la comida.

“Los robots fueron diseñados para hacer más eficientes las entregas de pedidos pequeños a corta distancia, al mismo tiempo que ayudan a reducir la congestión y la contaminación de las carreteras. A largo plazo, REEF y Cartken esperan que se creen muchos nuevos puestos de trabajo en torno al mantenimiento y la tecnología de los robots ”, afirma el comunicado de prensa.