«Pito» Abreu asegura no tiene nada que ver con política, solo quiere alegrarles la vida a los niños cubanos que sueñan con el béisbol (Imagen de archivo)

El pelotero cubano José Dariel Abreu asegura que vivir en Estados Unidos no solo es un paso adelante en su carrera, sino también «un privilegio grandioso», reporta El Nuevo Herald.


«Todos los cubanos que estamos en este país somos mejores. Porque hemos venido con la ilusión de salir adelante y al final del día, hacemos lo máximo para salir adelante. Eso hace mejor a Cuba».

«Pito» Abreu a punto de iniciar su séptima temporada de Grandes Ligas con una renovación de contrato por tres años y 50 millones de dólares, dijo que aunque regresa «cuando puede» a Cienfuegos, la tierra donde nació, su futuro está en Estados Unidos y en la oportunidad que le ha dado la MLB.

«No tengo nada que ver con política, solo quiero alegrarles la vida a muchos muchachitos que sueñan con ser grandes mediante el béisbol. La vida nos ha bendecido por ponernos donde estamos», comentó el primera base y cuarto bate de los Medias Blancas de Chicago sobre sus vínculos con el país caribeño, y las posibilidades que tiene de entrar y salir cuando quiere de la Isla.

«Soy una persona agradecida a pesar de todos los pros y contras que he tenido. Hay que vivir en paz con ella. Los White Sox me dieron la oportunidad de hacer y de darle la gran felicidad a mi madre de haberle comprado una casa cuando ella llegó a este país. Para mí ellos son mi casa, mi familia. Tenemos una hermandad», declaró el beisbolista en entrevista con el periodista Jorge Ebro para el Herald.