Chapman Patria y Vida

En el juego realizado entre el equipo neoyorquino y los Medias Rojas de Boston, el sobresaliente lanzador apareció en el estadio de los Yankees con una frase estampada en la camiseta “Patria Y Vida”, en hermandad con las protestas del 11 de julio por parte del pueblo cubano pidiendo de forma pacífica libertad. “Tumbar la dictadura y ser libres”, dijo Chapman.

Con una frase atribuida al patriota y decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, el pelotero dijo, “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

“Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad con la que se ha soñado durante tantos años. Tengo mucha familia allá, y amigos”, expreso Aroldis que además se refirió a la importancia de usar las plataformas digitales como figuras públicas y en especial en una cita deportiva de tal envergadura para enviar un mensaje al pueblo de apoyo y que el mundo entero sepa sobre la situación deplorable por la que está atravesando el pueblo de Cuba.