Mural de Black Live Matters frente a Trump Tower

La ciudad de Nueva York pintó un mural de Black Lives Matter en la calle, justo afuera de la Torre Trump en el centro de Manhattan.


Los empleados de la ciudad comenzaron a pintar un tramo de la Quinta Avenida, justo frente a la sede de la Organización Trump, el jueves por la mañana. El alcalde Bill de Blasio autorizó el marcado mural amarillo a principios de este mes.

El alcalde de Nueva York también pintó un poco del mural junto al líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton.

«El presidente Trump dijo que estaríamos denigrando el lujo de la Quinta Avenida. Déjenme decirles: no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida, estamos elevando la Quinta Avenida», dijo de Blasio el jueves en respuesta al último tweet de Trump. semana criticando a De Blasio por «denigrar» el área.

«Cuando decimos ‘Black Lives Matter’ no hay más declaraciones estadounidenses, no hay más declaraciones patrióticas, porque no hay Estados Unidos sin Black America. Estamos reconociendo la verdad en nosotros mismos y en Estados Unidos. Al decir ‘Las vidas negras importan’, están corrigiendo un error «, dijo de Blasio.


El presidente Trump llamó a las palabras «Black Lives Matter» un «símbolo de odio» y sugirió que los agentes de policía podrían bloquear el trabajo: «Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá este símbolo de odio se colocará en la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero en combatir el crimen!» dijo Trump.