Río Chicago

En un esfuerzo por limitar las multitudes durante el fin de semana del Día de St. Patrick como medida de precaución debido al Covid-19, los funcionarios de la ciudad de Chicago no anunciaron planes para continuar su larga tradición de teñir el río Chicago de verde para conmemorar el día festivo.

Pero en un anuncio sorpresa de Twitter el sábado, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la ciudad «pudo honrar la tradición de muchos años».


El Sindicato de Plomeros de Chicago sorprendió a los residentes el sábado por la mañana cuando las tripulaciones cruzaban el río en botes, dejando rastros de tinte verde en el camino.

Unos 20 minutos después, el río Chicago estaba completamente verde, justo a tiempo para el Día de St. Patrick el miércoles.

Los funcionarios locales instan a los residentes a continuar siguiendo las pautas de salud pública y evitar grandes reuniones. También advierten que cualquier persona que organice o celebre el Día de San Patricio debe seguir las pautas adecuadas.


Las reuniones residenciales están limitadas a grupos de no más de diez personas y las restricciones para las empresas permanecen vigentes.