Rescate familia en Cuba. Foto: Facebook / Orestes Lorenzo

Orestes Lorenzo Pérez, ex piloto de la Fuerza Aérea de Cuba quien huyó de la isla en avión militar y después viajó a Cuba en una avioneta para rescatara su familia celebró 28 años de aquella hazaña.

«Hacen hoy 28 años que mi familia alcanzó la libertad. Bendecidos sean los Estados Unidos!» dijo Orestes que publicó imágenes de ese día.


It's 28 years today of my family reaching freedom. God bless America! Hacen hoy 28 años que mi familia alcanzó la libertad. Bendecidos sean los Estados Unidos!

Posted by Orestes Lorenzo on Saturday, December 19, 2020

Lorenzo escapó inicialmente de Cuba robando un avión MIG-23 y volando hasta la base aérea en Key West donde pidió asilo político.

Orestes intentó por todos los medios de sacar a su familia de Cuba pero las autoridades cubanas las mantenían rehenes sin darles el permiso de salida tras su deserción. El cubano vio que su única salida era ir el mismo a buscarlos y lo hizo.

A las 5:00 de la tarde del sábado 19 de diciembre de 1992, Orestes Lorenzo Pérez recogió a su esposa y sus dos hijos en una carretera situada frente a la playa El Mamey, cerca de Varadero y partió rumbo a Miami.