Fotos de Facebook @Jose Mari HR

Un usuario en la red de Facebook identificado como José Mari HR ha compartido un pedido para una visa humanitaria para una joven cubana que sufre una grave enfermedad.


“Esta muchacha cubana de nombre Yalianna, tiene una enfermedad llamada LINFEDEMA y en Cuba no hay la tecnología necesaria para curarla de esta triste enfermedad”, dijo el usuario.

“Hoy contamos con su vida, pero mañana no sabemos si estará entre nosotros, pedimos ayuda por favor para que le den una visa humanitaria para aquí para los Estados Unidos y la ayuden con su enfermedad. Por favor, compartan para que se haga viral y la podamos ayudar, no feos comentarios por favor”, pidió José Mari, al tiempo que compartió dos imágenes de la joven cubana que necesita recibir tratamiento en los Estados Unidos.

 El linfedema consiste en hinchazón por lo general en uno de los brazos o de las piernas, o incluso en ambos.

Esta muchacha cubana de nombre Yalianna tiene una enfermedad llamada LINFEDEMA y en Cuba no hay la tecnología necesaria…


Posted by Jose Mari HR on Friday, May 15, 2020

El linfedema aparece, la mayoría de las veces, por la extirpación o el daño de los ganglios linfáticos como parte del tratamiento oncológico. Se debe a la obstrucción del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. La obstrucción impide que la linfa drene bien; en consecuencia, el líquido acumulado causa hinchazón.

Afortunadamente, en los últimos meses, muchos otros cubanos con diferentes necesidades médicas han podido conseguido visado humanitario y han podido continuar sus tratamientos en Estados Unidos.