Mientras el paso de los desastres naturales no fueron un impedimento para que miles de usuarios que no tenían servicio eléctrico se mantuvieran informados a través de la radio, los clientes de Apple no contaron con la misma suerte puesto que los teléfonos de la compañía no tienen activados el chip FM, aunque lo incluyen, reporta Infobae.


Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, pidió a la compañía que activara esa función para más seguridad.

«Espero que la compañía reconsidere su posición después de la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María. Es por eso que le pido a Apple que active los chips de FM que están incrustados en sus iPhones. Es hora de que la compañía priorice la seguridad de los estadounidenses», dijo.

Por su parte, el senador Bill Nelson, en Florida está a la cabeza de un movimiento para que los fabricantes de teléfonos activen los chips.

«Los organismos de radiodifusión están proporcionando información sobre cómo evacuar de forma rápida, donde hay posibilidad de inundaciones, cómo salir del peligro si hay un tornado o un huracán. La idea de que Apple o cualquier otra compañía pueda bloquear este tipo de información nos parece algo bastante preocupante», dijo Dennis Wharton, un portavoz de la Asociación Nacional de Radiodifusión.


Muchos de los fabricantes como Samsung, LG y Motorola, permiten el uso del chip, Apple es el único que no lo ha activado aún.