La familia de Alba Tatiana está pidiendo se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre que presuntamente ebrio la atropelló en la Calle Ocho.


Tatiana, de 28 años, perdió una pierna el pasado 22 de noviembre mientras viajaba por la Calle Ocho en su vehículo en compañía de su esposa e hijo de 7 años.

En la madrugada del 22 de noviembre, quedó atrapada entre el hierro retorcido de su vehículo y del auto que la impactó en la intersección de la avenida 122 del suroeste.

Tatiana se había bajado de su auto en la luz roja para buscar un abrigo en el maletero para el niño.

Fue en ese momento que el hombre identificado como Yassel Valdés, de 37 años, arremetió su vehículo contra la joven madre, dejándola atrapada entre ambos autos.


La esposa de Tatiana, Mayelín, se bajó rápidamente del carro al escuchar el estruendo y los gritos. Pidió al niño que llamara al 911 mientras ella asistía a Tatiana, que según, dijo ya había perdido la pierna. «Fue algo horrible», dijo Mayelín a AmericaTeve.

La pareja celebraba ese día la compra de su primera casa.

Valdés fue arrestado después del accidente, gracias a que Mayelín evitó que escapara.

El acusado permanece libre después de pagar una fianza de 13 mil dólares. Enfrenta tres cargos, entre ellos manejar bajo la influencia del alcohol y agresión física por golpear a la esposa de la víctima.

La familia de la joven madre, quien además sufrió varias fracturas en todo su cuerpo y tiene un pulmón perforado, abrió una cuenta en Gofundme para recaudar fondos para su rehabilitación.

Desde entonces se ha sometido a varias operaciones, pero aún quedan algunas más.