Varias personas piden cambios en el muelle de South Pointe en Miami Beach tras el accidente fatal de este sábado donde 3 personas perdieron la vida y una cuarta fue hospitalizada en estado crítico.


El lugar del accidente lo recordarán muchos ya que se trata del mismo muelle rocoso en donde murió el querido pelotero cubano José Fernández y dos de sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Jesus Macias en el 2016.

Después del segundo accidente fatal de este fin de semana, se renovaron los pedidos de mejoras de seguridad en el embarcadero cerca de Government Cut en el muelle.

Eduardo Barreto de Sea Tow Key Biscayne lo llama «área de alto tráfico» y pide que se añadan luces y otras alertas para los navegantes. La zona rocosa es especialmente difícil de visualizar cuando hay marea alta en la zona.

«Es un área de riesgo y eso ya ha sucedido muchas veces», dijo Barreto a Local 10 News. «Podría estar navegando pensando que está lejos de las rocas, pero no lo está. Si no tiene el equipo adecuado, si no tiene experiencia en navegar por el área, definitivamente es un área en la que debe tener mucho cuidado. «


El accidente del sábado causó la muerte de Christopher Colgan, de 56 años, y su esposa Elisaine Colgan, de Pompano Beach, de 39 años, junto con su amiga Jennifer Cadavid, de 28 años, de Fort Lauderdale. Troy Forte de 37 años fue hospitalizado en estado crítico y no se ha dado más detalle de su situación desde entonces.

Las autoridades aún investigan la causa del fatal accidente.