Javier Negrín migrante cubano en México sufre una isquemia (Imágenes de redes sociales)

La situación de los cubanos varados en México es cada día más desesperante, ante la larga espera para poder solicitar asilo político en EEUU, los isleños viven al filo del peligro, la violencia y el estrés.


Desde la ciudad de Reynosa, al norte de México, reportaron que un joven migrante de la Isla sufrió una isquemia en días recientes, y se encuentra muy delicado de salud, de ahí que otros cubanos que se encuentran con él en esa localidad, estén pidiendo ayuda para trasladarlo a Cuba, detalló en Twitter el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Yoandris Verane.

El joven cubano ha sido identificado como Javier Negrín, y según algunos usuarios han difundido en redes sociales está perdiendo la visión.

Verane también tuiteó le daba muchísima alegría que el polizón cubano Yunier García ya estuviese en libertad con su familia «gracias al apoyo de muchos que se hicieron eco de que el se quedé en #EEUU», sin embargo señaló «pero no nos hacemos eco de los miles de Cubanos que hoy están en la frontera México y EEUU muchos de esos huyen de una dictadura».