solis-varela-presidentes


Se dió a conocer hoy viernes un comunicado donde los presidentes de Panamá y Costa Rica piden ayuda a los países vecinos, para que reciban a los migrantes varados.

Muchos de estos migrantes se encuentran varados en sus fronteras esperando llegar a Estados Unidos. Se tiene registro de un gran número de cubanos que viven esta pesadilla desde el mes de abril y han improvisado una tienda de campaña para poder sobrevivir.

“La búsqueda a una solución definitiva a esta crisis no sólo está en nuestras manos, sino en la cooperación de otros países de la región. No podemos solamente cerrar fronteras, al final son temas humanitarios que tenemos que tener en cuenta” agregó Varela presidente de Panamá.

Hasta el momento Nicaragua ha dado a conocer que su frontera permanecerá cerrada, lo que dificulta que los migrantes sigan su paso hacia el norte. Los mandatarios acordaron promover una mayor coordinación en materia de seguridad, lo que ayudará al control de los flujos migratarios. Se firmó un acuerdo bilateral para identificar a migrantes peligrosos.