Picadillo para el pueblo en Manzanillo, Granma (Imagen de redes sociales/Yander Serra)

No solo la escasez y el racionamiento son un problema cotidiano en Cuba, también la negligencia a la hora de manipular y distribuir los alimentos, una publicación de un joven cubano ha desatado la polémica en redes sociales.


Yander Serra originario de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, publicó imágenes en la que se pueden ver bolsas de picadillo sin refrigerar, bajo el sol del verano, en unos camiones sin la higiene adecuada que transportan el alimento para distribuirlo al pueblo.

«Acabo de ver esto…. Así se distribuye el Picadillo de… Bueno el Picadillo para el pueblo Manzanillero, sin refrigeración, en el suelo de un camión sucio y a pleno sol de julio. Vamos bien, eso es lo que el Pueblo Cubano merece», escribió Serra junto a las fotografías.

La polémica alcanzó su punto clímax, también porque este año Granma, es la sede para el Acto Central Nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, según el periódico Escambray.

«Y le van a dar el 26 a Granma por dios que asco de país; Verdad que ya la falta de respeto llega a los limites; «Así mismo traían ayer la jamonada»; «Qué horror ,que falta de respeto a la población, a la salud del pueblo», fueron algunos de los comentarios.


El joven que según su perfil de Facebook es informático, denunció hace algunas horas que desde ayer en la tarde, tras su publicación en la red social, le suspendieron el acceso a internet por datos.

«Amigos desde Ayer aproximadamente a las 6:30pm me suspendieron el acceso a Internet por datos y más que eso el saldo del paquete me lo consumía aún sin acceso, imagino que sea por mi publicación del Picadillo que ha dado la vuelta al mundo. Que falta de respeto. Me van a oír…»; reveló.