En el grupo de Facebook, Pesca “Profesional” En Cuba,  aparecen imágenes del enorme tiburón que capturaron, publicada por uno de los varios pescadores que lograron atrapar al escualo cuando casi les voltea el bote, en aguas de Baracoa, en Guantánamo.

 «Salimos a pescar emperador con palangre y vimos las gaviotas que se tiraban, fuimos y era el tiburón que estaba despedazando y comiendo un emperador como de 300 libras y le tiramos con el arpón; tremendo lío que nos buscamos, por poco nos vira el bote», contó el pescador llamado Manolo, quien publicó las fotos en el grupo de Facebook.

Internautas conocedores, y miembros del grupo de pesca en Facebook aseguran que el escualo capturado se conoce en Cuba como tiburón sierra, entre otros y tiene una excelente carne, al nivel de otras especies de peces como el emperador, el castero o la aguja.

El pescador que hace la publicación  sobre la captura ocurrida este martes del inmenso escualo comenta lo siguiente:

«Nos fue bien en esta corrida de emperador, cogimos como nueve de estos. Tuvimos seis palangres seguidos cogiendo tiburones sierra»

También agregó en la publicación una foto de la captura de otro ejemplar el pasado mes de febrero.

Otro grupo de pescadores cubanos publicaron la captura en el mes de marzo de un enorme tiburón en aguas del malecón habanero.

«Tiburón en el malecón…», escribió en Twitter un usuario con fotos de la presa en medio de un charco de sangre.