Perro Robot

Los K9 robóticos de nuevo desarrollo pronto rondarán la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en la ciudad de Panamá, Florida, para mejorar la seguridad y el patrullaje de vigilancia, informó Florida Insider el lunes.


El 325 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, que se encarga de la seguridad de la base, dijo que los perros robot son drones de patrulla no tripulados, resistentes a la intemperie, de cuatro patas que tienen capacidades de comunicación bidireccional y sensores de alta tecnología que cuestan alrededor de 100.000 dólares cada uno, informó el medio.

Para febrero de 2021, el escuadrón espera tener cuatro de los perros robot en su lugar alrededor del perímetro de la base, donde pueden deambular por su cuenta o ser operados manualmente por hasta siete horas antes de que tengan que llegar a una estación de carga.

Los perros drones han sido desarrollados durante más de 10 años por Ghost Robotics de Pensilvania. Su director ejecutivo, Jiren Parikh, dijo que fueron creados para mantener a los humanos y los perros de trabajo militares más seguros en el campo y al mismo tiempo mitigar las “grandes pérdidas de activos”, informó el medio.

Tyndall es la primera base militar del país en emplear la nueva tecnología.