Carlos Amel Oliva a la izquierda, al centro opositoras en Placetas, y a la derecha: José Daniel Ferrer (Imágenes tomadas de redes sociales)

Más de una veintena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Cuba Decide permanecen detenidos, entre ellos el líder opositor José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva, ambos bajo arresto e incomunicados, en una unidad de Santiago de Cuba, según Katerine Mojena, esposa del líder del Frente Juvenil.


De acuerdo a lo publicado por Mojena en su perfil de Facebook, los opositores carecen de aseo, y usan la misma ropa desde que fueron arrestados, a la espera de una decisión de la Seguridad del Estado, para saber si «irán a prisión o no».

En otro mensaje la activista dio a conocer que tanto Ferrer como Oliva Torres y el resto de los 21 detenidos, estarán allí por cinco días, hasta que se decida si los encarcelan por más tiempo, recoge Diario de Cuba.

Por otra parte, Janny Corrales y Arianna López de Placetas, Villa Clara, también se encuentran detenidas.

La esposa de Oliva Torres mencionó a Diario de Cuba, el caso de Ismel Berovides y Ana Milagros Moisés, una pareja miembro de la UNPACU en Santiago, asaltada por la policía política el pasado 6 de septiembre.


Berovides, cuyos riñones no funcionan desde hace mucho, y tiene un delicado estado de salud, además de complicaciones de diabetes e hipertensión arterial, fue golpeado brutalmente por los agentes de la Seguridad del Estado, hasta ser detenido con su esposa.

Los oficiales del régimen también le robaron entre otras pertenencias, todos los medicamentos que debe tomar por un tratamiento de diálisis que se ve obligado a realizar por su salud.

Según Mojena sólo 30 de los 130 activistas detenidos el día de la manifestación nacional, el domingo 8 de septiembre, y con anterioridad, han sido puestos en libertad.