Periodista oficialista que se define como «revolucionario y fidelista» denuncia fue humillado por la policía en Cuba/Imágenes tomadas de redes sociales

Un periodista oficialista que se define como «un profesional revolucionario, cubano martiano y fidelista», identificado como Nelson Ricardo Sierra, denunció en redes sociales haber sido maltratado por oficiales de la unidad policial de Zapata y 3ra, La Habana, después de que fuera detenido por un «caballito», mientras el conducía una moto eléctrica, que desde hace algunos meses adquirió.


«Soy chofer desde hace varios años sin accidente, sin infracciones. Hace unos meses tengo una moto eléctrica que ayuda en la movilidad, para hacer mi trabajo y para resolver las situaciones familiares, ante la escasez de combustible y de transporte. Hace unos meses pasé nuevamente mi escuela de tránsito, realicé mi examen teórico con éxito y en el momento de hacer el práctico apareció la Covid-19 y ahí se paralizó todo. Por lo tanto manejo mi moto sin la categoría que se exige (Infracción que conozco)», explicó.

«Lo más preocupante es que fui detenido por un policía de carretera (Un caballito como se le dice en Cuba) me pide los documentos y al ver que no tenia la categoría, me convierte en víctima. (La ley del tránsito dice que en un caso como este se aplica una multa de 20 pesos al infractor)», añadió.

Según Ricardo Sierra, fue conducido a la unidad policial de Zapata y 3ra, y a la 1:00 pm le impusieron una multa, él estuvo de acuerdo y firmó, pero al intentar retirarse de la estación, le comunicaron que debía esperar a que los oficiales de guardia le entregaran unos documentos.

«En la unidad pasaron 4 horas de espera de malas formas y maltrato por los oficiales de guardia con la chapa 34090, 05110, 11359, estos trataron de hacerme la vida imposible, ellos simplemente me dieron vergüenza. No pude sentir otro sentimiento por personas que fueron formadas por esta revolución, una fuerza que se debe al pueblo, que como periodista tanto he defendido en todas las esferas nacionales e internacionales, y en ese momento darte cuenta de que perdieron por completo la parte humana que es lo que los define como cubanos y revolucionarios, eso me dio mucha vergüenza y de todo corazón se los digo», detalló.

De acuerdo al reportero, fue «brutalmente humillado y maltratado, sin derecho a una explicación ya que el agente que me había detenido abandonó el lugar y me dejó allí sólo por mis documentos», concluyó.


«Mi hermano que tarde te diste cuenta que esto es una dictadura no importa que seas fidelista y revolucionario. Tú esfuerzo no lo agradecen y ahora te llaman desertor por decir la verdad. Eso que te paso a ti le pasa a diario a unos cuantos cubanos. No pierdas tu tiempo en quejarte que vas a vivir más desilusión y desengaño. Bendiciones hermano», comentó Dainier Correa, uno de sus contactos en Facebook.