Periodista oficialista denuncia a dos trabajadoras de una tienda en divisa por vender demasiado puré de tomate

Randy Alonso denuncia a trabajadores de una tienda en divisa (Imágenes tomadas de Cubadebate y CubaNet)

El periodista oficialista Randy Alonso denunció a trabajadores de una tienda de CIMEX, ubicada en 7ma y 32, en el municipio Playa, el pasado 21 de septiembre, porque vio a un grupo de personas entrando en reiteradas ocasiones al establecimiento, acaparando demasiado puré de tomate, y «numerosos paquetes de albóndigas».

Según informó el portal estatal Cubadebate, una de las cajeras y la portera del comercio fueron despedidas por vender puré de tomate en exceso a un mismo cliente.


De acuerdo a información de la prensa, el hecho atentaba contra el buen servicio en la tienda en divisa, y al proceder a una inspección se conoció que el local «contaba con 72 cajas de 24 unidades de puré de tomate de 400 gramos, con un precio de venta de 0.80 CUC, que se conocía además la indicación de regular en cada lugar de forma rápida, la venta de todo producto que se encuentre deficitario, y que la Administradora del establecimiento, teniendo en cuenta el déficit del puré de tomate, acotó estas indicaciones y limitó su venta hasta 10 unidades por cliente».

Las autoridades de CIMEX verificaron a través de cámaras de vigilancia que «efectivamente existieron clientes que entraron al establecimiento en reiteradas ocasiones, violando incluso normas básicas de acceso al establecimiento sin ser requeridos, adquiriendo el producto mencionado, incluso, pasando por caja una sola persona más de los establecido».

Tras adoptar la medida disciplinaria de expulsar a las dos trabajadoras de la corporación, trabajadores y directivos de CIMEX ratificaron que se enfrentan enérgica y sistemáticamente a este tipo de violaciones.

A lo largo de este año el régimen ha fomentado en no pocas ocasiones las denuncias entre ciudadanos, los nacionales ya cuentan con una nueva aplicación denominada Participación Popular, para que los cubanos puedan denunciarse entre sí, frente a lo que el Gobierno considera irregularidades.


2 Comentarios

  • Orlando septiembre 28, 2019

    Su cara de chivatón miserable acomodado no engaña.

  • Maria Elena Tages septiembre 27, 2019

    Para ser chivaton hay q nacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *