epa05132347 Fox News debate moderator Megyn Kelly waits for the start of a Republican Presidential debate, sponsored by Fox News and Google, at the Iowa Events Center in Des Moines, Iowa, USA, 28 January 2016. The Iowa caucuses, held on 01 February, are the first electoral test for presidential candidates seeking their party's nominations.  EPA/JIM LO SCALZO

Según declaró la periodista Megyn Kelly, Donald Trump intentó sin éxito darle obsequios como un hospedaje gratis en uno de sus hoteles, dentro de lo que la periodista describió como un patrón de comportamiento del magnate para tratar de influir en la cobertura noticiosa de su campaña por la Casa Blanca.


En su libro de memorias “Settle for More”, que saldrá a la venta el martes, la autora dijo que tal vez Trump recibió un aviso antes del debate sobre cuál sería la primera pregunta de ella, con la que lo confrontó por sus comentarios críticos con las mujeres.

Kelly también detalla en su libro los insultos y amenazas que recibió después de las severas críticas de Trump hacia su trabajo. The Associated Press consiguió el sábado una copia del libro de manera adelantada.

La conductora del programa “The Kelly Report”, de Fox New Channel, dijo que Trump intentó con frecuencia granjearse un trato favorable de otros periodistas y comentaristas.

“Esta es una de las historias sin contar de la campaña 2016: No fui la única periodista a quien Trump ofreció obsequios para moldear la cobertura noticiosa, evidentemente con intención de influir en la cobertura”, afirmó la periodista.


El empresario también intento cortejarlos con elogios, agregó. “Esto es inteligente, porque la prensa está llena de personas con un ego necesitado de halagos”.

Kelly no identificó por su nombre a esos periodistas ni a los medios.