Mario Vallejo Agredido

El periodista cubano Mario Vallejo denunció en sus redes sociales que fue agredido por la policía de Miami-Dade mientras cubría para la cadena Univisión las protestas en la ciudad de Miami.


Según Vallejo se encuentra muy molesto por el accionar los agentes de la policía de Miami-Dade.

«Estoy extremadamente enojado con el o las policías de Miami Dade que se encontraban el sábado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE» dijo Vallejo que publicó un video de lo sucedido.

NO LO HICE EN TV

NO LO COMENTE EN TV NI LO PUBLIQUE AYER PARA NO EXACERVAR LOS ANIMOS DE LOS DELINCUENTES NFILTRADOS EN LAS PROTESTAS, PERO HOY REVELO MI INDIGNACION.. Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami Dade que se encontraban el sabado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí., Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocian, sabian quienes eramos.. Sabían que como ellos, estábamos trabajando. A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarografo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados. No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra laboir, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden. (Video cortesía de una colega canarografa del canal 4)

Posted by Mario Vallejo on Sunday, May 31, 2020

Esto fue lo que dijo Vallejo:


NO LO COMENTE EN TV NI LO PUBLIQUE AYER PARA NO EXACERBAR LOS ÁNIMOS DE LOS DELINCUENTES INFILTRADOS EN LAS PROTESTAS, PERO HOY REVELO MI INDIGNACIÓN.. Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami Dade que se encontraban el sábado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí., Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocían, sabían quienes eramos.. Sabían que como ellos, estábamos trabajando. A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarógrafo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados. No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra labor, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden. (Video cortesía de una colega camarógrafa del canal 4)

Las protestas en Miami tuvieron su punto más alto de violencia el sábado cuando quemaron varios autos de policía y saquearon tiendas en el Bayside.