Alejandro Condis premio Emmy. Foto: Facebook / Alejandro Condis

El periodista cubano, Alejandro Condis, quien trabaja para la cadena Telemundo en Las Vegas ganó el prestigioso premio Emmy como mejor reportero en vivo.

El premio le fue dado por un reportaje realizado en Las Vegas durante una protesta de cubanos contra la dictadura en Cuba hace siete meses.


Condis compartió la noticia con sus seguidores en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/watch/?v=557227064983750

“Desde que llegué apenas con una mochila hace cerca de 6 años, con casi nada encima, tras cruzar la frontera desde México, hasta hoy. Ha sido un tiempo de grandes desafíos, de enormes esfuerzos, de intenso trabajo y de lucha contra todo para alcanzar un sueño”, dijo el cubano en sus redes sociales.

«Ha sido un tiempo de grandes desafíos, de enormes esfuerzos, de intenso trabajo y de lucha contra todo para alcanzar un sueño. Soy un cubano de un barrio humilde y pobre de La Habana; un niño que creció temiendo hablar en público por miedo de ser discriminado, pero que decidió alzar su voz como otros lo hacen hoy y vencer todo miedo; un graduado de Historia del Arte que quería ser periodista; un hispano que luchaba por aprender inglés; un joven que comenzó desde muy abajo como comentarista ocasional en programas de TV y que se convirtió en productor y luego en presentador y reportero… pero aunque quizás tenía todo para fracasar, decidí aventurarme, luchar y tratar de ser exitoso. Sé que vivimos tiempos duros ante la pandemia del coronavirus (de hecho, esta gala de los premios tuvo que hacerse completamente virtual), pero pese a todo hay que disfrutar las alegrías y seguir viviendo nuestras vidas lo más intensamente posible. Hoy tengo el amor de muchos amigos que he hecho en el camino y de los televidentes que día a día me honran con su apoyo y su cariño y, por supuesto, un premio Emmy. Gracias al capítulo del Pacífico-Suroeste de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, a mis jefes, mis productores, mis compañeros de Telemundo Las Vegas, mis amigos, mi familia y a todos los que han hecho posible que un día como hoy fuera posible, porque sin la confianza, oportunidades y el empuje que me han dado no me hubiera convertido ni en la tercera parte de lo que ahora soy. Créanme más que nunca: nada es imposible.» dijo Alejandro Condis.

El premio le fue entregado al joven reportero cubano de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.