El escritor cubano Carlos Alberto Montaner ha considerado a Mario Kreutzberger, a quien comúnmente conocemos como Don Francisco, para recibir el Premio Nobel de la Paz en un reciente artículo suyo publicado en diversos medios.

La propuesta no se trata solo por la figura televisiva que representa Don Francisco, sino por el tremendo trabajo de esfuerzo que pone en la organización de lo que conocemos como el TELETON.  “Esa es, en verdad, la mayor de sus obras”, dijo el prestigioso periodista cubano.


Según Montaner, el exconductor de Sábado Gigante, quien tras una breve incursión con el show Don Francisco presenta se quedó sin show en Telemundo -en julio de 2017- ha ayudado a más de 70,000 con el TELETON.

“Este hombre, que inventó la Responsabilidad Social cuando nadie hablaba de ella”, según opina el autor, “merece todos los honores, incluido el Premio Nobel de la Paz”.

Enseguida las personas reaccionaron en las redes. “No me parece que un individuo encumbrado en la industria del espectáculo con un show de entretenimiento ligero, por decirlo de alguna manera, sea el más indicado para recibir el Premio Nobel”, dijo una lectora en el blog de Montaner.

Por su parte, otro comentó que de seguro se lo merece más que Obama.