Periodista cubana Karla Pérez varada en Panamá, donde le informaron no le permiten la entrada a la Isla/Imágenes tomadas de redes sociales

Varada en Panamá, la periodista cubana Karla Pérez, quien hace cuatro años fuera expulsada de la Universidad Marta Abreu de Las Villas, por pertenecer en aquel momento al movimiento opositor Somos+.

Karla pudo estudiar la carrera de Periodismo gracias a una beca en una universidad de Costa Rica, la joven egresó el pasado año, desde siempre había dicho al terminar sus estudios retornaría a Cuba, su país natal, sin embargo en Panamá le informan las autoridades migratorias de la Isla no le permiten entrar, al parecer por su activismo y opiniones contrarias al régimen, informó su colega Mónica Baró en Facebook.


«Karla Pérez, periodista cubana que se encontraba desde hacía varios años en Costa Rica estudiando, luego de que la expulsaran de la Universidad Marta Abreu de Las Villas por motivos políticos, viajaba hoy de vuelta a Cuba y en la escala en Panamá le informaron que un funcionario cubano sin identificarse había dicho que ella tenía prohibido volver», reveló la reportera.

Karla Pérez, periodista cubana que se encontraba desde hacía varios años en Costa Rica estudiando, luego de que la…

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Jueves, 18 de marzo de 2021

Según Baró, los documentos de Karla, colaboradora de ADN Cuba, se encuentran en regla, y el funcionario que la atendió en Panamá le notificó el problema era otro.

«Karla se encuentra ahora en Panamá, sola, sin saber bien qué hacer, porque no puede volver a Costa Rica, porque no es residente de ese país, ni le permiten viajar a Cuba. Por su estado actual ha pedido a sus colegas y amigos que compartan la noticia porque no se encuentra en condiciones para escribir», precisa el post.


«Por favor, movilicemos todas nuestras fuerzas para que su situación se solucione. Está de más que diga que esto es una injusticia y una violación de sus derechos. Cuba es el país de Karla. En Cuba nació, en Cuba está su familia, su casa, y a Cuba tiene derecho a entrar en cualquier momento», añade.

Mónica Baró recuerda las colaboraciones de Karla, enfatiza que es feminista, y la considera una de las mujeres más valientes que conoce.

La dictadura cubana (así, con todas sus letras) sigue demostrando que Cuba no es un país, sino una finca particular…

Publicada por José Raúl Gallego en Jueves, 18 de marzo de 2021

Otros amigos y colegas de Pérez han posteado en las redes para exigir que el régimen le permita la entrada a la periodista.