Penosas imágenes de Cuba: Enfermos transportados en camillas por las calles ante la falta de ambulancias/Imágenes tomadas de redes sociales/Periódico Patria 1892 (Facebook)

Cada día más deprimentes las penurias que le están tocando al pueblo cubano, la Isla enfrenta una crisis total a causa de la pandemia del Covid-19, sumándose a la situación coyuntural que venían experimentando los nacionales desde hace mucho tiempo, a raíz del descalabro de Venezuela y la mala gestión del régimen.


En las últimas semanas la situación se ha tornado mucho peor, y algunos expertos en economía vaticinan un colapso sin precedentes en la Mayor de las Antillas.

Son lamentables las imágenes que ha publicado la página de Facebook Periódico Patria 1892, en las que se puede ver a personas enfermas transportadas en camillas por el medio de la calle, ayudados por los vecinos y familiares, a falta de ambulancias por la escasez de petróleo.

La Dictadura no tiene petróleo para las ambulancias transportar a los enfermos porque el petróleo lo utilizan para las patrullas para que los esbirros repriman al pueblo cubano.

Posted by Periódico Patria 1892 on Wednesday, May 20, 2020

«La Dictadura no tiene petróleo para las ambulancias transportar a los enfermos porque el petróleo lo utilizan para las patrullas para que los esbirros repriman al pueblo cubano», reza la publicación.


Hace algunos días un carretillero que fue recientemente multado bajo el Decreto Ley 370, al oriente de Cuba, denunció que su hija adolescente se fracturó un brazo y tuvo que caminar una larga distancia hacia su casa, porque no había ambulancia en el hospital.

No hay transporte en la Isla de ningún tipo, aunado a ese problema las largas colas para comprar alimentos, o comprar medicinas que también escasean en medio de un contexto caótico.