Patrulla de la policía en el Malecón habanero por penetraciones del mar, 21/12/2018, imagen tomada de Cubadebate

La llegada de una baja extratropical impacta el Occidente de Cuba, y han comenzado las penetraciones del mar en zonas bajas, aledañas al Malecón habanero, reportan varios medios de prensa en la Isla.


Juan Montalvo Guijarros, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) informaba a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde horas tempranas de este vienes, La Habana se preparaba para la inminente llegada del fenómeno hidrometereológico.

Según pronósticos el Instituto de Meteorología, desde el jueves en la tarde los chubascos y tormentas eléctricas pueden llegar a ser fuertes en zonas aisladas, alcanzando vientos superiores en rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora, con riesgos de inundaciones costeras.

Los sitios más propensos a sufrir inundaciones costeras son el Malecón de La Habana, la Avenida del Puerto, Guanabo, y los bajos de Santa Fe.

Desde ayer tarde, y hoy temprano, personas que viven en las inmediaciones de las zonas bajas, subían sus muebles y objetos de valor a pisos superiores.


Desde hace algunas horas la policía ha cerrado el tráfico en las proximidades del Malecón, y las autoridades advirtieron sobre posibles cortes de gas y de electricidad en la capital.

Un frente frío acompaña a la baja extratropical, lo que ocasionará bajas temperaturas en los próximos días.

Según especialistas, las olas podrían alcanzar la carretera Panamericana en alguna de sus partes del este capitalino, y llegar hasta la calle Línea en zonas del Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, uno de los más céntricos de la ciudad.

Penetración del mar en el malecón de La Habana

ULTIMA HORA: Penetración del mar en el malecón de La Habana… Ahora mismo en La Habana

Posted by Cuba en Miami on Friday, December 21, 2018