Foto de archivo- Pixabay

Después de meses de cierres, ha llegado el momento de que los salones de belleza y manicure vuelvan a abrir en la mayoría de los condados en el estado de Florida.


El gobernador Ron DeSantis anunció el viernes por la tarde en Twitter que las peluquerías, barberías y salones de manicure pueden reabrir el lunes «con protocolos de seguridad mejorados para todos los condados que actualmente se encuentran en la Fase Uno».

Sesenta y cuatro de los 67 condados de Florida están operando actualmente en la Fase Uno del plan de reapertura de Florida.

DeSantis anunció el viernes que el Condado de Palm Beach entrará en la Fase Uno el lunes. Los condados de Miami-Dade y Broward están excluidos de la primera fase por el momento.

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, y la comisionada Melissa McKinlay confirmaron a WPTV NewsChannel 5 que los salones en el condado podrán abrir el lunes.


El tweet del gobernador del viernes presentó un breve video de J. Henry, el dueño de la barbería de J. Henry en el centro de Orlando, dando la noticia.

No se han publicado otros detalles sobre la reapertura de peluquería y manicura.

Bajo la Fase Uno del plan de reapertura de Florida, los restaurantes y tiendas minoristas en todo el estado pueden operar al 25 por ciento de su capacidad. Sin embargo, los lugares grandes como los cines deben permanecer cerrados, y los estudiantes deben continuar aprendiendo a distancia hasta nuevo aviso.