lazaro-ramirez-canam-deserto


Según detalles de Herald, el pelotero del equipo Cuba de béisbol que compite en la liga Can-Am, Lázaro Ramírez de 24 años, desertó este jueves en el estado de Nueva Jersey.

«Dos fuentes en contacto cercano con la delegación” del diario de Miami aseguran que el villaclareño “se fugó en algún momento de la mañana del jueves”, mientras miembros del equipo fueron a hacer algunas compras en el área de Nueva Jersey.

Una fuente del equipo, que pidió no revelar su nombre, dijo al Herald que “cuando vimos que no había alineado, ni se le veía en el dogout, entonces ya supimos que él se había marchado”.

El conjunto caribeño está inconformes con la comida y otras atenciones durante la parte del torneo que se desarrolló en Canadá, según comentó la misma fuente. Por otra parte, parece que al llegar a Nueva Jersey, las cosas han cambiado, ya que recibieron algún dinero para gastar en tiendas.


Ramírez cumple los requisitos para jugar en MLB, pues es mayor de 23 años y tiene más de 5 series en la isla, a ver que pasa con un supuesto papel que firmaron todos los peloteros de este equipo que juegan en la CanAm.

Los números del villaclareño son de la media en la pelota cubana, con un average .298; es un pelotero de rapidez y contacto. De acuerdo a expertos el joven “necesitaría pulir algunas cosas, jugar todos los jardines, e incrementar la fuerza del brazo”. Añadió que “con un buen entrenamiento y preparación física podría aspirar a un contrato”.